EL BECERRO

EL BECERRO PARTE 1

Inventario de las tierras de labor y sus propietarios, en el término de Villanueva de Alcorón, que fue realizado entre los meses de septiembre y octubre del año 1553 por el escribano Francisco Ruiz. 

Este libro que se encuentra en el Ayuntamiento en la actualidad, fue mandado digitalizar por José Martínez Mozo, alcalde de Villanueva, haciendo una transcripción revisada Manuel Aztiria Díez vecino y amigo de dicho lugar, en el año 2020. 

PINCHA EN EL ENLACE Y TE IRÁS A LA WEB DEL 

LIBRO TITULADO BECERRO 1

 


“No es el catastro”.

 

“Donde están inventariadas todas las tierras del termino de Villanueva de Alcorón con expresión o notas marginales de los dueños a quien corresponden y cabida que contienen. Fue ‘principiado’ en el mes de setiembre del año del Señor de mil quinientos y cincuenta y tres ante Francisco Ruiz  escribano público”.

 

“Este libro se ha arreglado, lo mejor que se ha podido, del mucho deterioro que ha padecido con el trascurso y vicisitudes de los tiempos”.

  

(1) BECERRO: Libro donde las iglesias, monasterios y algunas comunidades copiaban sus privilegios y las escrituras de sus pertenencias.

Entradas populares