ACTUACIONES MAS SIGNIFICATIVAS DEL AYUNTAMIENTO EN ESTA LEGISLATURA

Arreglo del muro del Parque Infantil


En el verano de 2019 se arregla el muro del Parque Infantil que amenazaba seriamente  con derrumbarse sobre la calle San José.

Aunque la obra se realizó en esta legislatura el proyecto y la consecución de los fondos se debe a la anterior corporación.

           

 

Arreglo del nuevo "Canseco"

 

 

Después de varios lustros en silencio el  nuevo "Canseco", en las navidades de 2019-2020, vuelve a sonar y dar las horas con extrema puntualidad. Así mismo, se rescata del calobozo el antiguo "Canseco" y se le da un lugar más digno para que pueda ser contemplado por los vecinos que tengan interés.

 

 

Antiguo "Canseco"

 

Instalación de contadores de agua

 

Por fin se termina la instalación de contadores con la colocación de más de 60, los últimos que faltaban.

 

 

 

Restauración del Navajo del Espino

La construcción de una pista forestal y, posteriormente, unas obras mal hechas para aumentar la capacidad de acogida de agua terminaron por secar este navajo hace ya muchos años.
Se han realizado obras para impermeabilizar el fondo y para facilitar la entrada de agua desde los terrenos circundantes.
La restauración no es completa ya que la pista forestal sigue atravesándolo.
El Navajo del Espino ya aparece en documentos del siglo XVI con este mismo nombre. 


Obras en la cimentación de la antigua escuela de párvulos (hoy lugar de reunión de la asociación de jubilados)

 Las grietas que hace décadas surgieron en la fachada de la antigua escuela de párvulos, que se han ido agravando con el paso de los años, amenazaban  con el derrumbe del edificio, por lo que de manera urgente hubo que ejecutar obras consistentes en el recalce de la cimentación mediante la inyección de resinas expansivas.



Arreglo de la fachada de la entrada del cementerio.




 

Se arregla la fachada de la entrada del cementerio y se pintan las puertas, aunque todavía queda mucho por hacer.


Plantación de árboles




En diciembre de 2020 se han plantado 23 árboles: abedules, frexnos, nogales y cerezos en la Fuente Nueva y en El Puntal,  cipreses en el camino del cementerio.


Instalación deWifi público: WIFI4EU

Se ha instalado wifi público subvencionado por la UE, gratuito y sin contraseña de acceso, en tres puntos interiores (ayuntamiento, teleclub y antiguas casas tuteladas) y 9 puntos exteriores en las zonas más concurridas (plaza, frontón, teleclub...)

Digitalización de los libros: "El Catastro" de 1754 y "El Libro del Becerro" de 1553

 

El grave deterioro en el que se encuentran estos libros hacía urgente su digitalización, de esta forma evitamos su pérdida y facilitamos su consulta.


Entradas populares